En el marco de la investigación que se lleva a cabo por la denuncia de violencia de género contra el Alberto Fernández, la ex primera dama Fabiola Yáñez solicitó que se limite el peritaje de su celular y que únicamente se analicen las conversaciones con el ex presidente Alberto Fernández.

“Respecto del número XXX solicito la misma limitación en cuanto a llamadas entrantes y salientes que lo peticionado respecto a los otros teléfonos”, expresa la nota enviada por su defensa al fiscal Ramiro González.

Así, mediante un escrito a cargo de su abogada, Yañez realizó la petición ante la Justicia, en la cual extendió una serie de medidas sobre sus dispositivos móviles.

La defensa de Fabiola Yáñez cambia su estrategia en la causa

El celular de la denunciante es el que tuvo en su poder desde 2016 y está dispuesto para ser peritado. Anteriormente, Yáñez había señalado el extravío de su actual celular, donde permanecen todos los chats recientes con el ex presidente y su secretaria, María Cantero.

Según explicó la ex primera dama, el celular donde estaban los chats y las fotos fue extraviado en una mudanza en España, cuando pasó del departamento que compartía con Fernández en Madrid a otro, también en la capital española (el que ocupa actualmente). La noticia fue publicada por La Nación, que agrega que Yáñez hizo esa declaración la semana pasada ante los fiscales.

De todas maneras, la Justicia confía en reconstruir los intercambios y buscar otras pruebas que permitan corroborar el relato.